En nuestra historia familiar, allá por el año 1900, en la ciudad de Minas, (Dpto. de Lavalleja) vivió la abuela Aglimira Acosta.

 

Brindaba asistencia en un asilo de ancianos donde practicaba tratamientos naturistas, aliviaba sus dolencias, hacía cremas, pociones sanadoras y elaboraba sus propios jabones de uso cosmético y medicinal.

 

Nuestra pequeña fábrica de jabón " Jabones Aglimira" nace en el año 2002 continuando con ese espíritu alquimista y buscando elaborar un jabón natural y beneficioso para la piel. 

...y quien es Aglimira?

Se hace camino al andar

Cuando pensamos en lo que nos gusta de la vida encontramos muchas almas que también están por el mismo camino. Los movimientos del cambio a favor de un mundo mejor, menos consumista, más amigable con el medio ambiente, el reutilizar y reciclar va tomando cada vez más seguidores a lo largo de todo el planeta.

 

Apostamos por el concepto de Permacultura ya que es mucho más amplio que la construcción natural, el reciclaje y la ecología, abarca un proyecto a largo plazo que involucra la recuperación del pulso natural y esencial de la tierra, que es algo que hemos perdido. Todo esto va de la mano de una transformación interna, que cala muy profundo en el ser humano.

Nuestros jabones, el papel reciclado, los productos de la huerta, y en un futuro lo que dé el bosque de alimentos, es parte del camino hacia donde nos dirigimos.