Jabones Artesanales Naturales

Los jabones AGLIMIRA son a base de aceite de oliva, hechos artesanalmente rescatando de la antigüedad la receta de hacer jabón por el proceso de saponificación, que consiste en transformar los aceites vegetales en glicerina y jabón. 
Las propiedades del aceite de oliva y aceite de coco proporcionan hidratación y nutrientes a la piel.

La piel está cubierta por una barrera protectora que nuestro organismo genera y la salud de la misma está directamente relacionada con la cantidad de humedad que pueda retener. Al lavarnos con un jabón la eliminamos momentáneamente.

Con un jabón NATURAL esta sustancia protectora se regenera inmediatamente, además la glicerina es altamente humectante (hidroscópica, absorbe el agua del aire) y los agregados a cada tipo de jabón, como ser los aceites esenciales o aditivos, ayudan a restaurar el equilibrio de la piel.

Por no poseer ningún tipo de conservante químico es que sugerimos apoyar el jabón en un lugar seco para mayor durabilidad. El jabón natural es delicado, por este motivo no lo guardes para siempre en un cajón, úsalos y regálate un spa en casa.

A continuación enumeramos 5 razones de porque usar un jabón artesanal es una opción no sólo beneficiosa para tu piel, sino para el medio ambiente:

  1. Proceso de elaboración: la elaboración de los jabones artesanales se realiza por el método tradicional de saponificación en frío, que es un proceso lento con un periodo de curación de al menos 40 días, en los que el jabón conserva toda la glicerina natural,extremadamente beneficiosa para hidratar la piel.

  2. Composición e ingredientes: todos de origen natural como aceites vegetales de oliva, coco, que aportan un hidratación y nutrición extra a la piel, sin irritarla.

  3. Medio ambiente: los jabones artesanales van habitualmente envueltos en papel, por lo que se eliminan envases de plástico innecesarios y tan nocivos para el medio ambiente.

  4. Sin productos sintéticos: no se añaden productos químicos sintéticos ni ningún derivado del petróleo que puedan ser absorbidos por nuestro organismo a través de la piel. Las fórmulas son específicas para el cuidado de la piel y no se añade ningún producto para modificar su aspecto (como la cantidad de espuma o el color del jabón).

  5. Propiedades terapéuticas: el aroma del jabón se obtiene a partir de aceites esenciales, que tienen múltiples propiedades cosméticas para nuestra piel y podemos utilizar como tratamiento específico.

Como ves, utilizar jabones naturales en tu cuidado diario es el primer paso de tu tratamiento de belleza, ya que no sólo limpia la piel, sino que respeta su equilibrio natural aportando nutrientes importantes para mantenerla sana y nutrida.

Nuestros jabones están elaborados con estos principios, en los que cada ingrediente está pensado para aportar un extra de protección a tu piel, evitando por completo los aromas artificiales o los colorantes.

© 2018 Jabones Aglimira | Zanja del Tigre, Pueblo Edén | La Juanita, José Ignacio | MALDONADO - URUGUAY

099640348